La Naturaleza no nos necesita, pero nosotros a ella sí. (Programa de Responsabilidad Social Corporativa Medioambiental)

Desde Funeraria Albacete/Salas, nos sentimos comprometidos con el medio ambiente y sabemos que el mejor legado que podemos dejar a nuestras generaciones venideras es la inversión en entornos naturales donde dejemos la semilla para tener un clima futuro mejor del que tenemos.

Nuestro propósito es un programa de compensación de la huella de carbono en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 adoptado por la ONU .

Este año está siendo muy complicado para nuestros Bosques que están siendo devorados por las llamas en muchos lugares de nuestro territorio nacional, y entre todos tenemos que hacer algo para cambiar esta situación.

Cada hectárea que se quema de arbolado estamos perdiendo, fauna, flora, paisajes, oxigeno.

Por eso, desde Funeraria Albacete/Salas, queremos impulsar una iniciativa llamada “La naturaleza no nos necesita, pero nosotros a ella si“ y así generar un Bosque en zonas apropiadas, donde se impliquen empresas y administraciones de la provincia de Albacete.

La propuesta de funeraria Albacete con esta iniciativa es regalar árboles a los ayuntamientos de la provincia de Albacete y que empresas y administraciones colaboren de la siguiente forma:

• Habilitar un espacio o terreno donde se pueda realizar esta iniciativa.

Dar difusión a colectivos que puedan ayudar a realizar la reforestación, intentando que colaboren personas del mismo Municipio, prestando especial atención a padres e hijos.

• Que el Ayuntamiento una vez plantado tenga un compromiso de un pequeño mantenimiento de riego y poda.

• Difundir esta iniciativa a otras empresas de la localidad para que colaboren y entre todos podamos aunar esfuerzos .

Ya hemos enviado esta iniciativa al 72% de los municipios de la provincia de Albacete y está teniendo una buena aceptación por parte de los mismos.