Ventajas de la música en directo en los funerales

Los recitales de música en directo para funerales son mucho más habituales de lo que puedas imaginar. De hecho, aunque pienses que, a priori, pueden parecer una falta de respeto, lo cierto es que brindan la posibilidad de amenizar el momento y de rendir un último tributo al fallecido. Desde nuestra funeraria en Albacete queremos comentarte todas las ventajas que tienen este tipo de actos en la despedida de un ser querido.

Principales ventajas de la música en directo para funerales

Mayor emotividad del evento

Seguro que, en más de una ocasión, has sentido como la piel se te erizaba al escuchar un concierto de música. Si ha sido así, solo tienes que imaginar lo que sentirás tú y el resto de asistentes al funeral al escuchar a una banda profesional formada por músicos salidos del conservatorio tocando algunas emotivas piezas. Sin duda, conseguirán que el último adiós de esa persona sea inolvidable para los asistentes, sin generar una sensación negativa.

Un último homenaje al fallecido

Es posible que el fallecido sintiese especial predilección por un género determinado o, incluso, que fuese músico. En este sentido, brindarle un último homenaje contratando a una banda para que toque sus temas propios o preferidos es una excelente opción. Y es que será despedido bajo el sonido de la música que siempre amó.

Una buena ayuda para los familiares

Cuando los familiares de un fallecido recurren a una banda de música para que toque en su funeral, generalmente, tienen la sensación de haber cumplido con la última voluntad de la persona que ya no está entre ellos y de haberle rendido el mejor de los homenajes que podían imaginar. Sin lugar a dudas, este es un aspecto clave a la hora de afrontar de mejor manera el luto y de superarlo en menos tiempo.

No todo tiene por qué ser tristeza

Las bandas especializadas en tocar música durante funerales no se cierran a tocar, única y exclusivamente, canciones clásicas o instrumentales. De hecho, esto permite poner al entierro o al velatorio un toque más alegre y sentimental. No hay que olvidar que, probablemente, el fallecido, cuando aún estaba en vida, hubiese querido ahorrar el máximo sufrimiento a sus seres queridos y ser despedido de una manera menos dramática.

Una opción diferente pero muy interesante

En definitiva, los conciertos de música en directo para funerales, aunque antes parecieran una extravagancia, hoy son muy habituales. Teniendo en cuenta las ventajas que brindan a los familiares y amigos que acuden a despedir a un ser querido, no es de extrañar que así sea. Si estás interesado en saber más al respecto, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra funeraria en Albacete y te asesoraremos en lo que necesites.