El cine, el duelo y los servicios funerarios

Cuando pensamos en el cine sin duda nos damos cuenta que es un reflejo de la sociedad, y la muerte es algo que, aunque no nos guste forma parte de la vida.

Tendemos a negarla y hacer como si nunca fuera a llegar, pero las películas sobre servicios funerarios y, sobre todo, de la muerte son algo que permite visibilizaras y mostrarlas como algo que es parte de la vida. Por esto en este artículo vamos a mostrarte las películas de cine sobre entierros y relacionadas con la muerte más recomendables.

Películas relacionadas con la muerte

Las flores del cerezo, Doris Dörrie (2008)

En esta película alemana, una pareja emprende un viaje cuando uno de los dos está cercano a la muerte. Esta película refleja como hasta la muerte puede unir a una pareja que ya llevan mucho tiempo estando juntos. La futura defunción de uno de ellos se convierte en el motor que los mueve a compartir nuevas experiencias mientras dure.

Coco, Lee Unkrich (2017)

Esta cinta ganadora del Oscar a mejor película de animación, te hace adentrarte en la cultura mexicana como ninguna otra, y sobre todo, como ellos ven la muerte como algo que celebrar y que no tiene por qué ser el adiós definitivo a una persona. Nos enseña que siempre que la recuerdes y este en tu memoria estará contigo guiándote y ayudándote.

Big Fish, Tim Burton (2004)

El magnífico director Tim Burton nos muestra la vida de Edward Bloom y como este hombre intenta hacer lo que sea porque no sea olvidado después de su muerte, intentando que sus historias sobrevivan a su muerte. Esta película no tiene una relación directa con la muerte, pero el enseñarnos que una persona no muere si su leyenda y sus historias nunca se olvidan es un mensaje muy bonito y esperanzador.

Up, Pete Docter (2009)

Volvemos a una película de animación, en este caso nos enseña que la muerte de un ser querido no es el final de tu propia vida, puedes seguir viviendo aventuras y haciendo nuevas amistades estando esa persona especial presente en tu memoria. La secuencia del comienzo de la película es magistral y nos ayuda a comprender el trasfondo de un personaje complejo.

A dos metros bajo tierra, Alan Ball (2001-2005)

Como extra no vamos a añadir una película de cine sobre entierros, sino una serie que trata el tema funerario con un tono de humor mostrando los problemas que podemos encontrar en la sociedad actual. Al comienzo del episodio siempre muere un personaje al que llevan a la funeraria de los protagonistas, mostrando los entresijos que hay en ella y mostrando la dura vida que afrontan los que trabajan aquí.

En definitiva, desde Funeraria Albacete, estas son las películas sobre servicios funerarios, y relacionadas con la muerte que te recomendamos.