Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde comenzó esta pesadilla con este maldito virus que ha cambiado para siempre nuestras vidas y que lamentablemente se ha llevado por delante a mucha gente.

Queremos contarte como ha sido este año para nosotros, te adelantamos que no ha sido nada fácil.

Un año difícil de olvidar:

Si en enero de 2020 nos dicen que a principios de marzo iba a pasar lo que pasó, no nos lo creeríamos.

En esa fecha comenzó la primera ola de este condenado virus. Nosotros como una de las referencias en los servicios funerarios de Albacete y como un servicio esencial para la sociedad tuvimos que dar el 110% de nosotros mismos.

virus

Pero gracias al equipo humano de esta funeraria pudimos hacer frente al “tsunami” que se nos vino encima: Turnos de 24 horas, cambio en la forma de trabajar, adaptarnos a las nuevas normas que iban cambiando constantemente… todo ello incrementado por el aumento del nivel de exigencia para realizar nuestro trabajo.

En estos meses acabamos machacados tanto física como psicológicamente, pero no podemos dejar de dar las gracias a todo el equipo humano que forma Funeraria Albacete, que dieron lo mejor ellos mismos y se portaron como verdaderos héroes y pudieron dar el mejor servicio posible a todas las personas que lo necesitaron.

Y no fue sencillo realizar nuestro trabajo con normalidad, sobre todo con el contacto tan limitado con las personas.

Al no haber contacto físico, toda la comunicación con los familiares de las personas fallecidas fue por teléfono y por WhatsApp. ¡Ya nos hubiera gustado poder haberles arropado de manera presencial! Pero no podíamos ir ni a las residencias de mayores, ni a los hospitales.

virus

En esta primera ola, aunque en principio adquirimos material para poder prestar nuestros servicios, no fueron suficientes y tuvimos que hacer encaje de bolillos comprando chubasqueros para proteger a los trabajadores, de los que afortunadamente, solo se contagiaron dos.

Pero enseguida pudimos volver a adquirir “epis” y mascarillas específicas para nuestro sector para que todo nuestro equipo pudiera trabajar de una manera segura y que, aunque no pudiéramos estar físicamente con los familiares que habían perdido a sus seres queridos, siempre y en todo momento estar muy cerca de ellos.

Ya en la segunda y tercera ola, la normativa y la experiencia han hecho que el trabajo sea más organizado y nuestro trabajo ha ido mucho más fluido y sin tantos contratiempos.

funeraria virus

En funeraria Albacete seguimos a rajatabla los protocolos más estrictos de seguridad para evitar los contagios y no escatimamos para que las personas que requieran de nuestros servicios se sientan los más cómodas y seguras posibles.

El principio del fin de la Pandemia está más cerca

Poco a poco se va viendo más cercana la luz al final de túnel; las vacunas van inmunizando a las personas más vulnerables y con suerte en unos meses la mayoría de la población ya esté inmunizada contra este virus que nos ha trastocado la vida. ¡Ojalá que muy pronto podamos volver a disfrutar!

tunel virus

Acabamos este artículo dando las gracias a todas esas personas que han luchado durante todo este tiempo contra el virus y rendimos un sentido homenaje a los hombres y las mujeres que nos han dejado. ¡Os echamos de menos!