Seguro de Decesos: ¡Te lo explicamos al detalle!

Hoy te vamos a hablar de un seguro muy extendido y usado en nuestro país: El seguro de decesos.

¿Qué objetivo tiene el seguro de decesos?

El Seguro de Decesos tiene como objetivo garantizar los gastos y trámites inmediatos y necesarios, en caso de fallecimiento de las personas aseguradas. Se garantiza la prestación de un servicio fúnebre cualquiera que fuere la causa de fallecimiento.

Es bien conocido que el fallecimiento, además de una carga económica, implica un conjunto de tramites y procesos para llevar a cabo la inhumación o incineración de la persona fallecida que, en general, son complejos, molestos y costosos. Todas estas contingencias las puede cubrir el Seguro de Decesos, según el capital aportado en la póliza de seguro.

Seguro de Decesos Funeraria Albacete

Orígenes del Seguro de Decesos:

Hay dos teorías que hablan sobre el origen de este seguro:

Una argumenta que fue en la antigua Roma donde se empezó a usar este tipo de seguros, seguramente por el incremento de muertes producidas por las persecuciones cristianas y otra teoría argumenta que fue en la Edad Media cuando la peste comenzó a hacer mella en la población, donde comenzaron a salir una especie de seguros parecidos a los decesos que tenemos actualmente.

Es en el Siglo XX cuando se empieza a extender y utilizar el seguro de decesos tal y como lo conocemos en la actualidad.

Funeraria Albacete Decesos

Análisis del uso del Seguro de Decesos en España

El aseguramiento de decesos está ampliamente extendido en España. Este seguro protege a, aproximadamente, la mitad de la población, lo que lo convierte en una de las modalidades de seguro más extendidas en el país, junto con el seguro de vida y el de automóvil.

Y es que los datos de ICEA lo corroboran. Este tipo de seguro no para de crecer en España, ya que el volumen de primas emitidas por este tipo de seguro creció un 79% entre 2005 y 2019,

Por lo tanto, el Seguro de Decesos está ampliamente implantado ya en España, con visos de crecimiento año tras año.

Contratar Seguro de Decesos

Clases de Seguro de Decesos:

Este seguro puede ser:

 –De “Prima Única” es decir, pagas de una vez toda la cuota del seguro por adelantado, o pagando una prima anual.

Este tipo de seguro de decesos lo suele contratar personas mayores de 65 años que quieren dejar pagado su entierro y no molestar a sus allegados.

De “Prima Natural” en la que se paga en función de la edad del asegurado, y todos los años a medida que se hace mayor el asegurado, la prima va subiendo.

De “Prima Nivelada” donde se mantiene fija la prima a lo largo de los años. En función de la edad a la que se contrate el seguro, se pagará más o menos por él.

-De “Prima Mixta” En esta modalidad, la cuantía del seguro va subiendo de forma proporcional a medida que pasan los años y cuando se alcanza una edad determinada, el importe se vuelve constante y ya no sube a medida que la edad del asegurado va subiendo.

mejores seguros de decesos

Precio del Seguro de Decesos

Los precios de este seguro depender de varias circunstancias:

-De la edad del asegurado. Cuantos más años y más riesgo de fallecimiento tenga la persona que contrate este seguro, más cara será la cuantía de este.

-El lugar de residencia del asegurado. Los costes funerarios varían en función de donde viva la persona que contrate el seguro. No son los mismos precios aquí en Albacete que en Madrid, por lo tanto el precio seguro variará.

-Según las coberturas que se contraten. Claro está, a mayor cobertura del seguro, más cara será la póliza.

Funeraria Albacete Decesos

En conclusión, el seguro de decesos está ya muy instaurado en nuestro país ya que al contratarlo te aseguras de cubrir todos los gastos relacionados con el entierro de la persona beneficiaria.

En Funeraria Albacete trabajamos con casi todas las aseguradoras para facilitar todos los trámites en caso de defunción.