Así a simple vista, seguro que no pondrías en tu lista en los primeros puestos a la provincia de Albacete en cuanto se refiere a rincones naturales, pero es que Albacete es una gran desconocida donde la naturaleza ha dejado lugares dignos de disfrutar.

Hoy te vamos a enseñar 4 de esos rincones ¿Vienes?

Sierra de Alcaraz y Segura

La Sierra del Segura y Alcaraz es un territorio situado en el suroeste de la provincia de Albacete haciendo frontera con las provincias de Ciudad Real y Jaén.

En la Sierra puedes hacer una ruta por sus pueblos pintorescos como: localidades como Riópar, Alcaraz, Elche de la Sierra, Bogarra, Molinicos, Salobre, Ayna o Liétor, llenos de encanto y belleza.

riopar

Pero la joya de la Corona es el Nacimiento del Río Mundo, situado en el parque natural de los calares del Río Mundo y de la Sima.

Es uno de los lugares naturales más conocidos de Albacete. Un paisaje kárstico en el que lo más destacado es su cascada en la que nace este río y que su caudal varía en función de la época y la estación del año. ¡De imprescindible visita!

Lagunas de Ruidera:

Este parque natural está situado entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Este complejo de 15 lagunas azul turquesa es uno de los sitios más bonitos de España.

Estas lagunas se comunican unas a otras por medio de bonitas cascadas, rodeadas de un entorno natural impresionante, ideal para hacer rutas de senderismo.

ruidera

Destacamos la belleza de la laguna lengua o la Laguna de San Pedro.

Dentro de este entorno podemos visitar la famosa Cuenca de Montesinos y el Castillo de Rochafrida.

Las lagunas de Ruidera son perfectas para visitarlas en cualquier momento del año.

 

El Río Júcar y sus Hoces:

Este río en el que sus aguas corren por la provincia de Albacete forma unas hoces espectaculares, dignas de visitarlas y disfrutarlas con tranquilidad.

Destacamos el paso del río a su paso por la bellísima localidad de Alcalá del Júcar, un pueblo donde se mezclan montaña y naturaleza posee una magia especial por su paisaje, sus casas cuevas excavadas en la roca y su castillo musulmán.

Otro lugar para disfrutar de la belleza del río Júcar es a su paso por la Localidad de Jorquera que se sitúa en un alto sobre un meandro del Júcar y la población se adapta a su recorrido de modo que la atalaya natural parece hecha para el pueblo y no al contrario. La roca asciende con las casas perfectamente ensambladas y a sus pies el corte de la piedra del cañón del Júcar.

 

Arroyo frío

Es un lugar menos conocido pero espectacular.

Se encuentra en el municipio de Cotillas. Es un precioso lugar que invita al paseo, a las rutas de senderismo, al descanso y a disfrutar en familia de la naturaleza. ¡Te recomendamos que vengas a disfrutar de su tranquilidad y su belleza!

 

Hay muchos más lugares que descubrir en la provincia de Albacete

Te hemos destacado estos parajes naturales de la provincia de Albacete… ¡Pero hay muchos más! La provincia está llena de rincones desconocidos para la mayoría donde la naturaleza ha esculpido paisajes impresionantes, que te están esperando a que vengas a conocerlos.