El método de Marie Kondo como filosofía de vida

El método de Marie Kondo se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años. No en vano, su libro, La magia del orden ya hace tiempo que superó las quince ediciones. Por consiguiente, nos referimos a un auténtico fenómeno de masas.

Millones de libros vendidos en todo el mundo y una influencia que ya se ha hecho sentir en multitud de casas. Hasta el punto de que está transformando el sentido del orden que habíamos considerado tradicionalmente.

A continuación, en la funeraria de Albacete analizamos las claves principales del método KonMari. Toma nota de ellas.

En la funeraria de Albacete te exponemos este concepto del orden

A grandes rasgos, el concepto de orden que ha impulsado la japonesa Marie Kondo tiene que ver con la liberación de espacios a raíz de prescindir de todas las cosas que realmente no necesitamos.

Hoy en día, acumulamos numerosos objetos que no nos están aportando nada. De hecho, estamos seguros de que en absoluto están contribuyendo a nuestra felicidad. Así que una buena manera de acercarte más a este objetivo pasa por quitarte de encima esas cosas que ya no están haciendo ninguna función en tu casa.

Además, tu hogar se va a ver más espacioso y diáfano, lo que lo convertirá en un remanso de paz.

¿Cómo se plasma el método KonMari?

A grandes rasgos, esta metodología para lograr ordenar convenientemente tu casa no es solo una estética o una tendencia de decoración e interiorismo. Básicamente, forma parte de una filosofía de vida de origen oriental fundamentada en dejar al margen lo superfluo y basarse en lo importante.

La coherencia de los métodos para ordenar objetos no está lejos de la sistematicidad de conseguir los equilibrios en la que se basa otra disciplina oriental, el feng shui. Por eso, Marie Kondo enseña primero a decidir qué elementos ya no están ayudando en casa y, después, a ordenar los que están realizando funciones positivas.

Al fin y al cabo, llevar a cabo esta faena de separar el grano de la paja y proceder a realizar una limpieza en profundidad no solo contribuye a que tu casa presente un aspecto más atractivo (como sucede, por ejemplo, cuando utilizamos las técnicas propias del home staging), sino que también te ayuda a hacer las paces con tu pasado.

A veces acumulamos recuerdos de malas experiencias o momentos que ya no suman, puesto que su época de aportación pasó y no va a volver, por lo que ponerte con esta labor de discriminar entre ellos te va a servir para acceder a un mayor equilibrio, en general, en tu vida.

En definitiva, el método de Marie Kondo ha llegado para quedarse, así que ¡aprovecha sus beneficios!