Los beneficios del yoga como estilo de vida

El yoga es mucho más que un sistema de mantenimiento y entrenamiento físico para estar más ágiles y fuertes. Es una práctica ancestral que, en realidad, nos ayuda a evolucionar y mejorar desde lo más profundo de nuestro ser. Se perfila, por ello, como un auténtico estilo de vida que permite disfrutar de todos los beneficios del yoga desde hoy y hacia el futuro. Es una forma de ser y estar que te transformará, en cierto sentido, en alguien superior al que antes eras.

¿Cuál es la magia del yoga como estilo de vida?

El yoga es una de las 6 filosofías de la India y, como tal, no se conforma con mejorar el cuerpo de sus practicantes. Está inspirado en motivos éticos, es una filosofía vital y, en consecuencia, engloba todo el ser. No es de extrañar, por ello, esa frase que solemos escuchar en los auténticos practicantes de esta disciplina: «El yoga ha cambiado mi vida».

Junto a la ejercitación física, el yoga modifica nuestra mente. Durante un proceso personal, irás sintiendo cómo se amplía y cambia tu percepción del entorno y, en ese instante, toda tu vida. Esa es la magia de esta actividad. Esa transformación humana, personal pero evidente, que te hace experimentar cuando lo abrazas.

Cómo cambia tu vida

Tu mundo relacional comienza a evolucionar, a transformarse, desde el minuto uno de esta ejercitación. Notarás una mayor aceptación incondicional de los demás, evitando la formación de expectativas; un mayor grado de responsabilidad en tus palabras y actos, un evidente freno a la impulsividad y la eliminación definitiva de los pensamientos rumiantes: esos que te preocupan una y otra vez, de modo recurrente, haciéndote dudar, pero sin llevarte a ningún lado.

Más que nada, el principal de los beneficios del yoga es que te enseña a amarte y te garantiza una relación muy saludable contigo mismo.

Además, gracias a él pondrás en práctica una alimentación más saludable y equilibrada. Es un ejercicio físico y, como tal, ayuda en este aspecto. Pero, por si fuera poco, nos conecta empáticamente con el mundo y nos anima a comer de un modo más razonable, con frecuencia poniendo en marcha hábitos vegetarianos o veganos.

En tercer lugar, y no menos importante, el yoga como estilo de vida va a hacer que te reconcilies con tu cuerpo. Los cánones de belleza impuestos por la sociedad dejarán de crisparte, ya que aprenderás a aceptar tus imperfecciones, y las de todos, con naturalidad y ternura. La flexibilidad, física, mental y emocional, es otro de los atributos que desarrollarás al hacer yoga.

Como has podido ver, los beneficios del yoga son muchos y multidimensionales. Adoptarlo como un estilo de vida te hará sentir paz y armonía. En Funeraria Albacete te animamos a mejorar tu vida por medio de esta práctica.