Dar la vuelta a la situación, entre todos

Ayudamos a Cáritas Diocesana de Albacete con el objetivo de colaborar con personas y entidades que ayudan al conjunto de la población albaceteña a sobrellevar la situación del Estado de Alarma minimizando los efectos sociales provocados por la pandemia Covid-19.

Nuestro compromiso con Cáritas Diocesana de Albacete

Uno de los valores más intrínsecos de la compañía desde su fundación es el compromiso con la ciudad de Albacete y su provincia. Y desde Funeraria Albacete y Funeraria Salas queremos seguir ayudando en todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar el impacto que el coronavirus ha provocado en Albacete. Es la hora de sumar esfuerzos para defender todos los logros alcanzados como sociedad.

A fin de contribuir en la medida de lo posible a dar la vuelta a esta dura situación desde nuestra organización hemos realizado una colaboración económica a favor de Cáritas Diócesana de Albacete para que puedan continuar con todos los programas de inserción social y necesidades de urgencia que están desarrollando en este momento. Estos programas – tan vitales en estos momentos – ofrecen ayuda a personas sin hogar, personas con adicciones, mujeres víctimas de violencia, residencias de mayores, comedores sociales, protección de la infancia…

Además, ayudamos a la activación de un programa de urgencia común para atender las necesidades más básicas de las familias llevada a cabo por la red de voluntariado de Cáritas Diocesana de Albacete.

La Pandemia en Albacete

Nunca habíamos podido imaginar un impacto con la magnitud que el coronavirus ha provocado en las estructuras sociales y económicas de la ciudad y provincia de Albacete. Desafortunadamente, desde su arranque a mediados de marzo hemos sido testigos de cómo muchas empresas se han visto obligadas a cesar su actividad empresarial, social y económica afectando a la actividad cotidiana de los habitantes de Albacete.

En Funeraria Albacete y Funeraria Salas nos hemos visto obligados a reforzar nuestras plantillas con la incorporación de nuevos trabajadores para dar, desde el primer momento, la máxima cobertura a los servicios prestados fuera cual fuese el nivel en el que estábamos de la pandemia. Bajo la premisa de garantizar la salud de nuestros clientes y trabajadores, no hemos escatimado esfuerzos en recursos personales y económicos para ofrecer, pese a las circunstancias, nuestros servicios con la misma profesionalidad de siempre.

La Realidad Social de Albacete

La cercanía con la que estamos viviendo esta pandemia nos ha enseñado la realidad social de Albacete, una realidad que nos sobrecoge. Tenemos en nuestro recuerdo a los fallecidos, pero más aún tenemos en mente a aquellas personas que intentan superar esta situación que en muchos casos ha dado un giro radical a su coyuntura económica y social: cierre de negocios, pérdida del puesto de trabajo, reducción de ingresos familiares, dificultades tecnológicas en los estudios de sus hijos, falta de alimentos básicos…

Para dar la vuelta a esta realidad social hemos colaborado con Cáritas Diocesana de Albacete dónde podrás encontrar ayuda si la necesitas llamando al 967 222 600.

Os enviamos a todos mucho ánimo y desde Funeraria Albacete y Funeraria Salas deseamos que sigáis estando bien.