Cinco energías renovables que puedo usar en mi hogar

Las energías renovables se están convirtiendo en unas de las opciones cada vez más demandadas a la hora de conseguir los suministros necesarios para que el funcionamiento de las prestaciones de nuestras casas se pueda dar en condiciones óptimas.

Ten en cuenta que puedes necesitar acondicionar tus espacios mediante la aplicación de calor y electricidad o poner a funcionar o mover tus aparatos también con distintas fuentes de energía.

Por otro lado, hemos mantenido una gran dependencia de las energías no renovables, como las provenientes del petróleo. Su condición de finitas tiende a encarecer, conforme se acerca su agotamiento, este producto.

Además, recuerda que su producción y uso son contaminantes, puesto que liberan gases nocivos (como, por ejemplo, el dióxido de carbono) a la atmósfera. Así que, si quieres poner freno al deterioro que estas últimas energías generan en la naturaleza, vale la pena que optes por las alternativas ecológicas. Aparte, vas a poder ahorrar en tu consumo diario.

Los servicios funerarios 24 horas en Albacete te aconsejamos 5 energías renovables para tu casa

Si quieres hacer algo por la ecología desde el ámbito doméstico, en los servicios funerarios 24 horas en Albacete nosotros te recomendamos optar por las siguientes energías que no se agotan. Toma nota de ellas.

1. Energías solares y sus ventajas para la ecología

Entre las solares, destacamos la fotovoltaica, que produce electricidad gracias a las radiaciones que captan las placas. También hemos de citar la térmica, que emplea captadores oscuros planos o de tubos que aprovechan el sol para calentar el aire o el agua.

2. Energías provenientes del viento

Básicamente, hay dos que puedes instalar en tu casa: la eólica, que genera electricidad mediante molinillos, y la aerotérmica, en la que una bomba capta calor en función de la temperatura a la que se encuentre el aire.

3. La biomasa

Se utilizan residuos orgánicos y forestales para producir calor en calderas. Por otra parte, la microcogeneración sirve para, quemando estas fuentes, como los pellets y la madera, crear energía eléctrica.

4. El biodiésel y el bioetanol

Se trata de dos fuentes de energía similares en su origen. En primer lugar, el biodiésel se revela como un combustible orgánico que se logra a partir de los aceites vegetales. En segundo lugar, el bioetanol es otro combustible orgánico que deriva de los procesos mediante los que fermentan los productos vegetales. Como cada vez son más habituales los huertos domésticos, resulta más propicio contar con estas energías alternativas.

5. La geotermia

Por último, la geotermia consiste en la producción de electricidad a partir de la captación de calor extraído del subsuelo mediante una bomba.

En definitiva, las energías renovables son clave para conseguir la eficiencia en tu domicilio. Si quieres aprender más sobre el ahorro y el respeto al medio ambiente, consulta nuestra web.