Cómo una mascota puede ayudarte a pasar un duelo

Las mascotas nos aportan múltiples beneficios en nuestra vida, ya que nos acompañan en nuestro día a día, nos dan cariño y nos enseñan también mucho. Entre las muchas cosas a las que te puede ayudar una mascota, destacamos que pueden ser muy beneficiosas a la hora de pasar un duelo. Desde nuestra funeraria en Albacete te damos más información.

Las mascotas como soporte terapéutico

Está demostrado científicamente que las mascotas brindan a sus dueños un gran apoyo psicológico y terapéutico, tanto cuando se enfrentan a una enfermedad, a la recuperación de una operación o al duelo de perder a un ser querido. Los animales de compañía tienen un instinto innato que les ayuda a reconocer qué necesitas y cuándo; se acercarán a ti cuando necesitas cariño y cuando noten que estás muy estresado.

Asimismo, ya está demostrado en varios estudios que los animales son muy efectivos en el momento de aliviarte sentimientos como el pesimismo, la depresión o la tristeza. En muchísimos sentidos, son un apoyo vital para sus dueños y tú debes dejarte mimar y querer por ellos.

Cuidar de mascotas abandonadas

Es también destacable el hecho de que, cuidar de mascotas que han sido abandonadas, puede ser doblemente terapéutico. Por un lado, este animal querrá darte todo su amor y cariño y tú querrás hacer lo mismo con él. Además, sentirás que tu apoyo y cuidado es útil con él y que estás brindándole una nueva vida y una casa en la que será querido y respetado.

Es una buena idea que decidas adoptar una mascota que está abandonada, así ambos tendréis compañía y os sentiréis arropados.

Los animales en el proceso de duelo

Cuando te enfrentas al dolor de la pérdida y la muerte de un ser querido, necesitas apoyo y personas que estén a tu lado para darte todo aquello que necesitas. Sin embargo, muchas veces las personas no sabemos cómo actuar, preguntamos demasiado o hacemos cosas que no se esperan de nosotros y que no son las más acertadas.

Por tanto, un perro o un gato pueden ser la compañía perfecta, ya que puedes encontrar ese sosiego y tranquilidad que necesitas en tu mascota. Tu perro o gato te dará su apoyo incondicional y su amor, sin importar nada más. Sin duda, la mejor forma en la que tu mascota te puede ayudar a la hora de superar el duelo es dándote alivio y cariño.

En definitiva, una mascota siempre te ayudará a superar el dolor, la enfermedad o la pérdida de un ser querido. Te aconsejamos fervientemente que te apoyes en ellos a la hora de pasar un duelo y vivir un momento tan difícil como este. Para finalizar con este artículo te recordamos que en nuestra funeraria te ofrecemos servicios funerarios 24 horas en Albacete, para que puedas contactarnos en caso de ser necesario.