Una flor para cada tipo de entierro

Las flores para funerales son un elemento primordial. En todas las ceremonias de despedida están presentes en diversas formas: ramos, coronas, centros funerarios…

Su significado varía en función del tipo o del color, de la misma forma que tienen un sentido diferente dependiendo de las culturas y religiones, ya que no en todo el mundo se identifican de la misma forma. En Funeraria en Albacete somos muy conscientes de ello.

¿Por qué se utilizan flores en los funerales?

Son la forma común que se ha adoptado en prácticamente todo el mundo para mostrar cariño y condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

Entregando flores o enviándolas a la funeraria, mostramos nuestra comprensión y solidaridad ante el dolor de los demás, que están pasando por un momento muy duro.

También son un símbolo de cariño y respeto ante la persona fallecida, por eso los amigos y familiares acostumbran a llevar flores a la tumba.

Tipos de flores para entierros y significados

Realmente se puede elegir cualquier tipo de flor para un funeral, ya que depende también del gusto del fallecido y de los familiares.

Además, es posible elegir la combinación que se prefiera, tanto de colores como de variedad floral. Sin embargo, si no se sabe exactamente qué es mejor enviar, existe una gama de variedades comunes para funerales.

Rosas

Son unas de las flores más comunes en los entierros por su solemnidad y elegancia. Es una flor bonita, común y que desprende un buen olor.

Pueden ser rojas, rosas y blancas y dependiendo del color significan una cosa u otra. Las rojas se suelen utilizar cuando la relación con el fallecido es muy cercana, ya que representan amor y respeto, mientras que las rosas significan aprecio y agradecimiento. Las blancas, por otra parte, expresan inocencia y pureza.

Crisantemos

Son las más comunes en funerales, ya que son grandes, llamativas y bonitas, además de que existe una gran cantidad de colores que puedes escoger.

A nivel de significado, representan la longevidad y la eternidad.

Margaritas

Son elegantes, sencillas y representan inocencia. Igualmenteson un signo de superación del duelo o de que comienza una nueva etapa, por lo que son comunes en los entierros.

Claveles

Estas flores suelen utilizarse para mostrar respeto, cariño y pureza. Por eso, es una buena elección para un funeral, aunque no es la más común.

Además, con ellas se suele representar una unión especial con la persona fallecida y el orgullo que sientes hacia alguien.

En definitiva, en nuestra funeraria nos tomamos muy en cuenta la utilización de las flores y la importancia de las mismas. Por eso ofrecemos servicios funerarios 24 horas en Albacete con el propósito de que nuestros clientes siempre estén atendidos.