¿Por qué es tan importante dormir bien?

Dormir bien es importante. El dormir de forma correcta no solo incrementa nuestra calidad de vida, también puede llegar a hacernos perder peso, mejorar nuestro cutis y hasta mejorar el sistema inmunitario. Cada día debemos dormir 8 horas (más o menos dependiendo de la edad) y asegurarnos de que nuestro sueño siempre sea de calidad.

¿Qué beneficios aporta el dormir bien? ¿Qué consejos debemos seguir para dormir más y mejor? A continuación, te los ofrecemos todos.

Descanso y salud: los beneficios de dormir bien

¿No conoces cuáles son? Te los mostramos:

Te hace feliz, incrementando la calidad de vida

Una buena noche de sueño puede hacer que te despiertes positivo y optimista. Las personas que llegan a sufrir un trastorno de sueño suelen tener bajos estados de ánimo.

Te puede ayudar a perder peso

El descanso afecta al IMC, que puede aumentar cuando no se duerme lo suficiente.

Estimula el rendimiento laboral

Descansar bien hace que seas más productivo a lo largo del día. En el descanso, el cerebro reordena toda la información.

Belleza

Si te gustan los tratamientos de la piel, debes saber que por la noche se liberan toxinas y se activa la regeneración celular. Dormir bien resulta vital para lograr un cutis luminoso y sano.

Mantiene el corazón sano

Las personas que tienen un sueño profundo y sin alteraciones tienen tasas más bajas de hipertensión, obesidad y diabetes. Incluso las siestas de entre 30 y 45 minutos pueden ayudarnos.

Calidad de vida: consejos para dormir bien

Ya hemos visto los beneficios de dormir bien, pero si eres de los que tienen dificultades para conciliar el sueño, te mostramos los mejores consejos para dormir correctamente:

Establecer un horario de sueño

Siempre debes ir a dormir a la misma hora. Acostumbra a tu cuerpo a establecer una rutina cerrada de horarios.

Deja de fumar

La nicotina es estimulante, por lo que nos impide conciliar correctamente el sueño. Los fumadores experimentan bastantes dolores. Además, son propensos a sentir que no descansan lo suficiente.

Haz ejercicio

Sobre todo cardio, puesto que mejora la circulación y la calidad del sueño. Con 30 minutos de ejercicio aeróbico al día, mantendrás la temperatura elevada durante 4 horas, provocando sueño.

Eliminar la cafeína

Refrescos, té y café son los tres que debes consumir cada vez menos. Como estimulantes, hacen que el cerebro no entre en un sueño profundo.

Evita el alcohol

Tras beber, los niveles de alcohol en la sangre caen, lo que provoca que nuestro cuerpo vaya despertando.

El dormir bien es importante, ya que incrementa nuestra productividad, la calidad de vida y nos ayuda a ser más felices. En esta entrada te hemos mostrado los beneficios y los mejores consejos para dormir bien. ¡Ponlos en práctica!