Las preguntas más frecuentes al contratar un seguro de decesos

Un seguro de decesos es cada vez más habitual. Este producto garantiza la tranquilidad para ti y los tuyos 
en el caso de pérdida de un ser querido.

El objetivo de este tipo de seguros es evitar a la familia o conocidos, con una simple llamada, todas las gestiones y gastos que tiene la prestación de servicios fúnebres, incluso aunque la muerte se produzca lejos del domicilio habitual. Además, se realizan otro tipo de importantes gestiones (bajas en la Seguridad Social, herencias, trámites de pensiones…) que, en ese momento, se hacen necesarias.

Pero, ¿cuáles son las preguntas más frecuentes que realizan las personas sobre los seguros de decesos? A continuación, se detallan todas ellas.

Seguros de decesos: las preguntas que debes conocer

Entre las principales dudas de seguros de decesos, estarían las siguientes:

¿Qué ventajas tiene tener un seguro de este tipo?

Además de contar con una cobertura, este seguro permite acceder a servicios médicos privados a precios concertados, a recibir atención telefónica u Orientación Legal. Este seguro, con estos beneficios y otros más, hacen que sea el seguro más completo para la familia.

¿Qué modalidad de seguro es más recomendable?

Por el carácter de este tipo de seguro, existe la llamada “prima nivelada”, manteniendo constante la prima a pagar a lo largo de toda la vida del asegurado y, salvo aumentos del capital, la prima siempre es constante. Normalmente, en la jubilación, esta prima suele ser inferior.

¿Existen otras primas en este seguro?

Sí, existen tres:

1. Prima seminatural. A edades tempranas es muy reducida, puesto que no reconoce derechos de antigüedad.

2. Prima natural. Similar a la anterior, siendo más económica a edades tempranas. No obstante, no se nivela la prima a ninguna edad.

3. Prima mixta. Nacen con una gran necesidad, combinando las tres modalidades anteriores por lo que es barata a edades tempranas.

¿Quién puede contratar este tipo de seguros?

Todas las personas que así lo deseen, aunque se recomienda contratarlo a edades tempranas para evitar que las primas, cuando seamos más mayores, sean más elevadas.

¿Qué tiempo de contratación tiene un seguro de este tipo?

Por norma general, las empresas más importantes ofrecen garantías de todo tipo y garantizando en todos los casos modalidades de pago variables (mensuales, trimestrales o semestrales).

¿Se puede elegir entre entierro o incineración?

Normalmente, cuando se valoran las opciones a las que se puede acceder, las empresas dan la opción de optar a los servicios de decesos adaptados a cada necesidad. También la opción de elegir el cementerio que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Cada vez son más las personas que optan por seguros de decesos. Desde la funeraria Albacete recomendamos este producto para una mayor tranquilidad para ti y los tuyos.