Cómo preparar la Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están ya aquí. Se trata de un descanso cortito, pero intenso, especialmente para los más creyentes.

Las vacaciones de Semana Santa están ya aquí. Se trata de un descanso cortito, pero intenso, especialmente para los más creyentes. No obstante, seas más o menos religioso, es muy probable que quieras aprovechar al máximo estos días de desconexión, bien sea a tu particular manera, bien viviéndolos desde la tradición. Si no aún sabes cómo preparar la Semana Santa, no pierdas detalle de todo lo que te contamos en este post.
¡A por tu Semana Santa!

Para empezar, comenzaremos ubicando a los más despistados en cuanto al tema. Evidentemente, la duración de esta festividad es de una semana, este año, concretamente, comienza el 25 de marzo, que es el Domingo de Ramos. De lunes a viernes, podemos poner el apellido “Santo” a todos los días, no obstante, los más señalados y festejados son el Jueves Santo y Viernes Santo. Siguiendo con las fechas más señaladas de esta semana, hacemos alusión al Domingo de Resurrección y al Lunes de Pascua, aunque este último no es festivo en toda España.

Ahora que ya sabes las fechas y cuáles son los días más señalados, puedes empezar a organizar tu Semana Santa. Ten en cuenta que en los días destacados habrá cantidad de procesiones a las que asistir y aprovechar para dar un paseo en familia, vivir la historia que hay detrás de esta celebración y sentir las emociones que esto transmite a los más creyentes.

Si, por el contrario, no eres demasiado dado a la contemplación de imágenes o, simplemente, no te apetece el plan, puedes disfrutar del ambiente que este tipo de eventos genera, de la vida que se crea en las calles y en los bares y restaurantes cercanos. Precisamente hablando de comida y de cómo preparar la Semana Santa, no olvides preparar o, al menos, degustar los típicos platos como el potaje de Vigilia, las torrijas o los buñuelos de bacalao, por ejemplo.