Películas sobre la muerte infantiles que ayudan a superar el duelo

Nunca se sabe cómo afrontar de la mejor manera la muerte de un ser querido, pero sí es cierto que solemos aferrarnos a multitud de cosas para sobrellevarlo. Como es el caso de ver películas sobre la muerte.

A lo largo de la historia del cine, se han producido multitud de películas en las cuales se trataba la muerte o ayudaban en cierta forma a pasar esa etapa de duelo.

En el último año se ha proyectado la película “Coco”, que ha sido todo un éxito en taquilla, pero existen otras muchas más.

Coco (2017)

Tal y como ya hemos comentado, esta película ha sido todo un éxito este año. En ella se intenta trasmitir una idea, no sobre la muerte en sí, sino acerca de lo posterior a la misma.

Kubo y la leyenda del Samurai (2016)

Muy en la línea con la película anterior, en esta se trata la idea de perdonar y quedar en paz con alguien que haya fallecido, que de alguna manera no era como esperábamos. Todo transmitiendo una creencia de relación entre este mundo y el más allá, a través de la fe.

El Libro de la Vida (2014)

La base de este largometraje es desarrollar el dilema que existe entre si todo en este mundo depende de uno mismo, es decir, si uno mismo dicta su propio destino, o si en cambio, esta todo definido por los dioses de la muerte y la vida.

Paranorman (2012)

Esta película es genial para ver durante esa etapa en que hemos perdido a alguien querido, o simplemente tenemos miedo o mostramos respeto a lo del más allá. Gracias a esta película podrás quitarte el miedo a dormir con la luz apagada, a los fantasmas, etc. En ella el personaje principal tiene el don de hablar con personas fallecidas.

El Rey León (1994)

Esta película no podría faltar en este artículo, ya que supone una de las producciones más importantes de la historia del cine. En ella se recrea la obra de Hamlet, pero a través de animales y animación. Sus protagonistas te enseñaran a ver que tus antepasados siempre estarán presentes, a través de las constelaciones y las estrellas. De esta forma, podrás dirigirte a ellos y saber que estarán ahí, velando por ti.

Existen otras muchas producciones con las que poder atravesar este tipo de etapas, a través de películas como “Todos los perritos se van al cielo” (1989), “Pie Pequeño en busca del Valle Encantado” (1998), “El cadáver de la novia” (2005), o “The Book of Life” (2014).

Nuestra funeraria en Albacete para superar tu pérdida, tomando como consejos ver estas películas sobre la muerte, tu malestar y preocupaciones tan solo quedará en cualquier funeraria en Albacete. Pasa por los servicios funerarios 24 horas en Albacete y no te preocuparás de nada más.