Movimientos que puede realizar un cuerpo tras el deceso

Una vez que una persona muere, su actividad cesa y el cuerpo se queda quieto. Sin embargo, como incluso hemos visto en algunas películas, hay una serie de movimientos del cuerpo tras el deceso. Es decir, una vez que la persona ha fallecido, aún puede moverse. Desde nuestra funeraria, te explicamos algunos de los movimientos que el cuerpo puede hacer.

Movimientos del cuerpo tras la muerte

1. Crecimiento del cabello y uñas

En realidad, no siguen creciendo el cabello y las uñas, ya que la sangre deja de correr y esto es imposible. Sin embargo, con el paso del tiempo y la paralización de la producción de tejido, se retrae la piel y se produce un efecto visual que hace parecer que tanto las uñas como el pelo han crecido.

2. Movimiento muscular

Poco tiempo después de fallecer, un cadáver puede seguir teniendo movimientos musculares involuntarios, que pueden ser pequeños o grandes espasmos. Esto ocurre así porque, tras la muerte, durante un espacio de tiempo el sistema nervioso sigue vivo, así que este puede seguir enviando señales a la médula para que las extremidades se muevan.

3. Sonidos

Es muy común que las personas que acaban de fallecer emitan sonidos. Esto sucede porque el cuerpo tiene muchos gases acumulados que tienden a salir, ya sea por la boca, en forma de sonidos, o por el ano, en forma de flatulencias.

4. Expulsiones involuntarias

Puede resultar algo desagradable, pero la realidad es que el cuerpo se relaja totalmente después del fallecimiento, así que se pierde el control sobre las micciones y las defecaciones. Por tanto, los cuerpos pueden expulsar heces u orina en las horas posteriores al fallecimiento.

5. Actividad cerebral

Algunos estudios han demostrado también que la actividad cerebral puede perdurar aún bastante rato después de que el corazón se haya detenido.

6. Erecciones

En realidad, es uno de los movimientos post mortem que son más frecuentes. Una vez que el corazón se para, la sangre se almacena en las partes inferiores del cuerpo, así que pueden darse erecciones, especialmente, en aquellos cadáveres que han sido colocados de pie o boca abajo.

Ten en cuenta que algunos de los movimientos que realizan los cuerpos después de morir también están explicados por otras cuestiones. Por ejemplo, los ligamentos del cadáver se van secando con el paso del tiempo, así que estos se reducen y se contraen. A su vez, pueden provocar movimientos varios, sobre todo, en las extremidades del cuerpo.

En definitiva, ahora ya sabes más sobre estos movimientos del cuerpo tras el deceso y esperamos que te haya resultado interesante. Te recordamos que si necesitas servicios funerarios 24 horas en Albacete, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos con tacto y delicadeza.