¿Que hacer con las mascotas en verano?

Muchas veces no nos es posible llevarnos a nuestras mascotas en verano con nosotros. No separarnos de ellas sería lo ideal, pero a veces no es posible, por lo que nos es necesario buscar a alguien de confianza con quien dejarlas, ya sea para cuidar muestro perro, gato o canario.

Por lo general, no tendremos dificultad en encontrar distintas opciones, aunque si es un animal exótico, quizás surja algún problema mayor. Para poder irte de vacaciones sin preocuparte por como estará tu mascota vamos a darte varios consejos.
Seis alternativas para dejar a tu mascota en vacaciones.

Recurrir a tus amigos

Es una de las opciones que más se utilizan en verano. Dejar nuestra mascota en casa de algún amigo cercano cuando nos vayamos de vacaciones. Además, si vuestros amigos están dudando en adoptar una mascota es el momento oportuno para saber si va con ellos o no. A fin de cuentas, tener un perro nos cambia horarios y nos condiciona el tiempo.

La suerte de tener abuelos

El comodín de los abuelos siempre es una buena solución. Al igual que nos apoyan con los pequeños, existen muchos abuelos que también se adaptan a cuidar de nuestras mascotas. Para algunos es una buena solución, pues les obliga a salir a hacer ejercicio y le recompensará en su salud.

Las mascotas en las redes sociales

Desde Facebook hasta Mascotaclub, podemos buscar a gente de confianza que se proponga para cuidar a nuestras mascotas y, además, ampliaremos nuestros círculos conocidos. A cambio, podremos devolverle el favor a esa persona cuando también lo necesite.

Buscar a los perros amigos

Quizás nuestras mascotas no se adapten a otros hogares, pues conviven con otros animales con los que no se lleven bien. Una buena alternativa será buscar el hogar de sus perros amigos, ya que se encontrarán en su zona de confort. Solo tendremos que avisar a algún dueño con el que igualmente nosotros hayamos hecho amistad.

Mi mascota es independiente

Hay otros tipos de mascotas que no necesitan a nadie para realizar su vida. Solo es necesario tener su comida y su agua en el plato y no dará ningún problema. También existen dispensadores automáticos de comida con los que podemos dar una buena solución, y junto con un espacio donde pueda estar será suficiente. Si se da la circunstancia de que nuestras mascotas sean aves o peces, nuestra tranquilidad será similar, dejándolos perfectamente atendidos y sin que sufran ningún tipo de estrés.

Residencia para animales

Es una de las opciones más utilizadas. Son muchas alternativas las que tenemos disponibles, y si es nuestra primera vez, podemos pedir información a otras personas para saber su experiencia.

En definitiva, para que las Mascotas en verano se sientan como en casa, existen bastantes alternativas para que se adapten a lo que estas buscando.