La repatriación en el seguro de decesos

Hoy en día cada vez son más las personas que viajan por todo el mundo. Por placer o por trabajo, el hecho es que la movilidad internacional se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Y si bien es cierto que son muchas las personas que viajan sin seguro médico, es más que recomendable contar con un seguro de repatriación. ¿Por qué? Te lo contamos en este artículo

Seguro de decesos

El fallecimiento de una persona es doloroso, pero tenemos que tener claro que forma parte del ciclo de la vida, y hablar de ello no debería representar un tema tabú. Si estás leyendo esto y algún familiar o amigo cercano ha perecido en el lecho, sabrás que los costes de un enterramiento o incineración pueden resultar elevados si no cuentas con una póliza de seguros funerarios.

Ahora bien, imagina que el fallecimiento se produce en el extranjero. ¿Te has parado a pensar cuánto cuesta una repatriación de un cuerpo? Está claro que también dependerá del país en el que se encuentre, pero si ya de por sí los billetes de avión no son baratos si los compras a última hora, imagina si el billete es para un ataúd. Además, entran en juego otros factores como si alguien tiene que ir a buscar el cuerpo y hacer todas las gestiones in situ, o si por el contrario cuentan con el apoyo de alguna embajada, algo que no suele suceder.

La media del gasto de repatriación a un país de origen ronda entre los 4.000 y los 6.000 euros. Billetes de ida y vuelta para quién vaya a recoger el cuerpo, gastos administrativos en fronteras, hotel, repatriación del cuerpo, etc. Eso sin contar los gastos posteriores de funeral, entierro, etc. Muchas personas no cuentan con un seguro de decesos, pero lo que tampoco se paran a pensar es en contar con un seguro de repatriación. A menudo escuchamos noticias desagradables de fallecidos en el extranjero y eso puede suponer una sobrecarga para los familiares que no pueden hacer frente a un gasto tan desorbitado.

Funeraria Albacete

En Funeraria Albacete conocemos los riesgos, y conocemos lo que puede costar este tipo de trámites. Por eso creemos necesario que en la actualidad, con tantos movimientos de viajeros, las personas cuenten con un seguro de decesos que incluya la repatriación del cuerpo a su país de origen. Para abaratar costos, para mayor tranquilidad de todos los familiares, y para poder realizar los trámites de la mejor manera posible.

En definitiva, si eres una persona que suele viajar, infórmate sobre nuestro seguro de repatriación. La tranquilidad de tus familiares y seres queridos no tiene precio. Porque el mundo que está ahí fuera es maravilloso, pero descúbrelo con la tranquilidad de no suponer un gran gasto si algo te sucede.