Inauguración del tanatorio de Ledaña

Funeraria Albacete incorpora desde este jueves nuevo tanatorio en Ledaña

Unas instalaciones funcionales y modernas, edificadas con criterios medioambientales permitirán un servicio más cercano y profesional en la localidad

inauguracion tanatorio ledaña

El ayuntamiento de Ledaña y Funeraria Albacete culminarán este próximo jueves 27 uno de los viejos anhelos de la localidad: la inauguración del tanatorio de Ledaña. Se trata de unas instalaciones largamente demandadas por sus vecinos y que permitirán una más que ostensible mejora en los servicios funerarios de la localidad de Ledaña.

Atrás quedarán los incómodos traslados a otras localidades o los velatorios en los domicilios particulares; el nuevo edificio, levantado por el consistorio municipal, contará con todo lo necesario para los difíciles momentos de familiares y amigos de los desaparecidos, aportando comodidad y tranquilidad a todos los vecinos. Pero, sobre todo, incorporará al municipio un espacio comunitario adecuado y atendido con profesionalidad y eficacia.

El Tanatorio, reclamado durante años por consistorio y vecinos, ha sido construido en tiempo récord empleando placas de hormigón siguiendo el ejemplo de estructuras similares y ya operativas en localidades cercanas. Se han generado salas diáfanas y bien iluminadas siguiendo criterios medioambientales.

Funeraria Albacete, quien lleva más de 40 años realizando servicios funerarios en el municipio de Ledaña, ha sido la responsable de su equipamiento en virtud de un convenio con el ayuntamiento de Legaña por el que será la concesionaria para los próximos 22 años.

Su máximo responsable, Marc Salas asegura que toda la compañía dedica “su tiempo y esfuerzo a ofrecer un servicio cercano, personal y de calidad que cumpla con las necesidades de los usuarios”.

Con la inauguración del tanatorio de Ledaña serán dos los Tanatorios gestionados en la provincia de Cuenca por Funeraria Albacete mientras que en la provincia de Albacete cuenta con la red más amplia e importante de este tipo de instalaciones.