Donación de cuerpos para la ciencia

Funeraria Albacete ha firmado recientemente un convenio con la Facultad de Medicina para gestionar la donación total o parcial de cuerpos para colaborar en nuevas investigaciones y en la ciencia.

El servicio pretende agilizar todos los trámites necesarios para facilitar a la facultad de Medicina la recepción, custodia y disposición de donaciones de cuerpos o tejidos para su utilización con fines docentes o de investigación.

Convenio de donación de cuerpos con fines docentes y de investigación con la Facultad de Medicina de UCLM

Así como facilitar a los familiares de los donantes todos los tramites y medios necesarios para la donación se haga efectiva. De esta forma todo es mucho más fácil para todos.

Programa de donación de cuerpos para la ciencia

La donación del cuerpo con fines docentes y de investigación es de gran valor social por la importancia que tiene para la formación de los futuros médicos, el desarrollo de técnicas por parte de los especialistas en especialidades quirúrgicas y el avance en la investigación biomédica.

Para la realización de este práctica docente y de investigación, la Universidad de Castilla-La Mancha dispone de un programa de donación de cuerpos del Área de Anatomía y Embriología Humana (Departamento de Ciencias Médicas) de la Facultad de Medicina en Albacete que se puso en marcha en los primeros años de su andadura.