La bici como transporte alternativo y saludable

El Día internacional de la Bicicleta es un momento para reivindicar el uso de este medio de transporte tan saludable y recomendable. Ir en bici tiene numerosos beneficios, tanto a nivel de la salud, como para reducir la contaminación y los atascos en los grandes centros urbanos.

La importancia del Día Internacional de la Bicicleta

El 3 de junio ha sido declarado como Día Internacional de la Bicicleta por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El beneficio que comporta el uso de velocípedos está fuera de toda duda, pero aún falta tomar mucha conciencia sobre todo lo que nos puede aportar. Por ello, contar con un día señalado en el calendario, en el cual se realizan actividades diversas, es de vital importancia.

La mayoría de las grandes ciudades sufren de problemas de congestión. Demasiados coches para la densidad de población existente. La falta de alternativas en transporte público o la escasez de cultura de la bici llevan a que la mayoría de la gente no se plantee que pueda ser un método de transporte alternativo.

Es necesario que, por parte de las administraciones, se implante un plan de promoción del uso de transportes ecológicamente viables y mucho más saludables.

Beneficios a nivel físico del uso de la bici

Es un hecho que un alto porcentaje de la población sufre de sobrepeso. La mayoría de las veces, este aumento poco salubre de peso se debe a una pobre actividad física. Sabemos que la obesidad va ligada a enfermedades de la gravedad de infartos u otras dolencias coronarias, así como a la diabetes y ciertas molestias en las articulaciones.

La bici es una muy buena solución para hacer ejercicio de forma regular y divertida. Se pueden aprovechar los trayectos diarios para ponerse en forma con ella, casi sin darnos cuenta.

Así que, ya lo sabes, si no quieres acabar en una Funeraria en Albacete, haz uso de tu amiga de dos ruedas y pon alegría entre tus piernas.

Desplazarse en bicicleta puede resultar una solución efectiva para los problemas de contaminación, tráfico y salud cardiovascular en las grandes ciudades. Además, resulta una manera de moverse divertida y apta para todas las edades.

Y es que es verdad el dicho de que montar en bici nunca se olvida. Si has aprendido de pequeño, tendrás la facilidad para retomar tu actividad. Pero, aunque nunca es tarde para iniciarse. Muchas personas aprenden en su edad adulta a montar en bici y la disfrutan igual.

Consulta las actividades que se realizan en tu zona el Día Internacional de la Bicicleta y disfruta de esta jornada con tus amigos y tu familia. Compartir un buen paseo en bici es tan gratificante como beneficioso, ¡no lo dejes pasar!