Día del padre

Consejos prácticos para celebrar el Dia del Padre a través del recuerdo emocionado de su vida como un legado de amor incondicional hacia ti como hijo

Dia del Padre: un momento para el recuerdo. En este artículo nos gustaría recordarte que el amor es una eterna lección de vida.

Y con motivo de esta celebración, cualquier persona debe posicionarse como protagonista de esta jornada familiar que pone en valor la importancia de las raíces a través de la figura de un padre que recibe homenaje en esta jornada de marzo. Muchos hijos no pueden abrazar físicamente a sus padres en esta fecha. sin embargo, sí pueden hacerlo a nivel emocional. 
Cómo revivir la historia de una vida

¿Cómo lograr este objetivo? Abraza el poder de tus recuerdos, comparte las anécdotas de infancia que recuerdas, el ejemplo de vida que te dio tu padre, los consejos que te ayudaron a crecer y su apoyo incondicional. En definitiva, tú eres un testigo de la vida de tu padre. Y como tal puedes compartir su legado vital con tu entorno más cercano porque cada vez que hablas de tu padre, revive en cierto modo.

Por ello, no vivas el Día del Padre con tristeza o añoranza crónica, sino con gratitud por los momentos compartidos en común junto a esa persona que sigue viva en ti. ¿Qué es lo que desearía tu padre en este día si estuviese vivo? Desearía que tú fueses feliz, que estuvieses contento y bien en este día y siempre. Por tanto, convierte tu propia vida en una forma de homenaje a su recuerdo.

También puedes entrar en contacto con algunos de los momentos más significativos de tu historia familiar a través de tu álbum de fotos. En ese caso, disfruta de esa experiencia evocadora de mirar fotografías que te llevan hasta un tiempo pasado que forma parte de tu propia identidad actual.

Esas imágenes pueden recordarte todo el cariño recibido por parte de tu padre. Y, por tanto, la gratitud es un estado emocional muy positivo para celebrar esta fecha a nivel afectivo. Conecta con el amor, no con el olvido. Observa la esperanza de su historia. Conecta con el significado de su propia vida.

A nivel metafórico, también puedes realizar ejercicios simbólicos de expresión emocional. Por ejemplo, puedes escribir una carta con todo aquello que te gustaría decirle a tu padre en este día. La escritura es terapéutica. Te permite dar forma a emociones, sentimientos, pensamientos. En definitiva, la propia vida expresada a través de las palabras.

¿Qué plan te encantaba realizar en compañía de tu padre? Entonces, puedes recordarle nuevamente a través de ese plan de ocio que tú mereces disfrutar. Porque el amor de tu padre late en ti como un componente constante de autoestima, pensamiento positivo y resiliencia. 
Ayudar a no olvidar

Recuerda a ese ser tan especial marcándote esta meta familiar que te implica como protagonista, puesto que tú conociste bien a esa persona que es como un espejo en el que mirarte por ser tu referente de vida.

Disfruta del Día del Padre como un regalo de presente más allá de la ausencia y conecta con la presencia real de su memoria.

En Funeraria Albacete te ayudamos a no olvidar y perpetuar el recuerdo de tus seres queridos generación tras generación con nuestro servicio de “Historia de una vida” por que creemos que una vida que se recuerda es una historia que nunca se olvida.

historia-de-una-vida-blog

Una vida que se recuerda es una historia que no se olvida