Desayunos saludables, esenciales para tu bienestar

Desayunar bien es una obligación. La importancia del desayuno es alta, puesto que brinda las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para mantener niveles altos de energía (mental y física) para toda la jornada.  Por este motivo, debemos pensar siempre que un buen desayuno es esencial para nuestro bienestar. 

Seleccionar bien los alimentos y sus resultados en la salud diaria

No todos los alimentos ofrecen los mismos resultados a nuestro organismo. Por ello, es vital prestar atención a la selección de comida que nos esté, realmente, aportando comida. Debemos huir de saciarnos comiendo cualquier cosa y priorizar la buena alimentación.

Los niveles de atención, energía y rendimiento que se tendrá a lo largo del día dependerá (y mucho) de desayunar correctamente. No obstante, una buena salud siempre debe ir combinada con comer bien fuera del desayuno (en otras importantes comidas, como la comida y la cena).

Mediante una correcta ingesta de alimentos se podrá manipular los niveles de glucosa en la sangre o la velocidad del metabolismo, fundamental para la salud si se quiere mantener un peso ideal.

Consejos para desayunar bien

Entre ellos, están los siguientes:

Olvida una dieta ácida

Esto puede afectar al estómago. Un desayuno debe ser alcalino, por lo que se recomiendan las frutas.

Apuesta por los carbohidratos

Estos deben ser complejos de alta absorción. Son los responsables del aporte de energía a los músculos, también al cerebro, por lo que son vitales. No obstante, se deben elegir los alimentos que contengan los más saludables: avena, panes integrales y cereales.

Evitar las frituras

Tanto el azúcar como la cafeína no tienen valores nutricionales, siendo agresivos para el estómago, sobre todo cuando estamos horas sin recibir alimentos.

¿Un vaso de ayunas en agua para desayunar bien?

Sí, es posible. Si es con jugo de limón y sin azúcar, nos ayudará a regular la acidez de la dieta.

Cuidar el consumo de lácteos

Se recomienda comer un alimento de cada grupo, pero en el caso de los derivados de la leche, se debe limitar su ingesta. Pueden llegar a ser inflamatorios en nuestro aparato gastrointestinal.

La importancia del desayuno en la rutina diaria

Cabe destacar que cada comida se debe tomar siempre con tranquilidad, sobre todo si se desea que nuestro cuerpo la digiera a la perfección. Por ello, se recomienda que la hora del desayuno sea sagrada, así que, come sentado y con calma, que deberás hacer frente a muchas tareas el resto del día.

Desayunar bien es vital. Además, debes coger la costumbre de hacerlo siempre a la misma hora y no acostumbrar al cuerpo a salir a la calle sin ningún alimento. Muchas personas siguen sin valorar el desayuno y esto es un error garrafal, puesto que afecta a la salud diaria. ¡Cuídate empezando por el desayuno!¡Queremos cuidarte!