Cómo cumplir tus objetivos saludables para el 2020

Siempre nos ponemos muchos propósitos de año nuevo y, en ocasiones, nos cuesta cumplirlos. Muchos de ellos son objetivos saludables, como por ejemplo apuntarte a un gimnasio, perder peso, empezar a comer saludable y un largo etcétera que seguro te suenan. Para que esta vez no se queden en solo propósitos y se hagan realidad, desde funeraria Albacete te proporcionamos una serie de consejos para cumplirlos.

Trucos para cumplir tus propósitos de año nuevo

Si quieres que tus objetivos saludables para el próximo año prosperen, toma nota de las recomendaciones que desarrollamos a continuación.

Ten objetivos realistas

El deporte. ¿Piensas que debes hacer deporte pero no soportas los gimnasios? En ese caso, ¿para qué te vas a apuntar a uno de ellos si sabes que no vas a durar ni un mes? Si estás decidido a hacer más ejercicio, pero los gimnasios no son lo tuyo puedes plantearte caminar más cada día, bajarte una o dos paradas antes del autobús y continuar caminando o bailar un rato cada día en casa. ¿Qué te parece?

La dieta es otro reto que todos nos marcamos cada año. ¿Quién no ha empezado una dieta al comienzo del nuevo año y la ha abandonado a las dos semanas? No seas tan estricto. Comienza a comer más sano y en menores cantidades y haz algo de ejercicio para quemar calorías. Te resultará menos sacrificado, es más saludable y comprobarás cómo surte su efecto a largo plazo.

Los idiomas son otro de los objetivos que solemos plantearnos cada año y que después dejamos por lo difícil que nos resulta mantenerlo. No tengas prisa, tómatelo como un hobbie y practícalo cada día, al menos, durante 10 o 15 minutos. Si no te exiges objetivos muy duros a corto plazo, a la larga conseguirás aprenderlo, como mínimo en cantidad suficiente para defenderte y sentirte satisfecho contigo mismo.

Ayúdate de tus amigos

¿Te cuesta cumplir los nuevos objetivos? ¿Por qué no los planeas junto con tus amigos? Podéis reuniros una vez a la semana para comentar vuestros progresos, en qué habéis fallado, etc. Verás cómo con la ayuda de otros es más sencillo motivarse y alcanzar lo propuesto.

Apunta cosas verdaderamente importantes

¿Qué es realmente importante para ti? ¿El sobrepeso o el tabaco te están causando problemas de salud? ¿Necesitas dominar un nuevo idioma para trabajar? Piensa realmente qué es lo prioritario para ti y, sobre todo, para tu salud. Apúntalo en mayúsculas en una nota que veas cada día (puedes pegarla sobre la nevera o en una puerta, por ejemplo) y tómatelo en serio. Olvídate de largas listas de propósitos banales y céntrate en uno o dos verdaderamente vitales.

En definitiva, si quieres que tus objetivos saludables para el próximo año se hagan realidad, sé realista y ayúdate de tus amigos. ¡Apuesta por tu vida!