¿Qué cubren los seguros de decesos?

Las coberturas de los seguros de decesos pretenden ayudar y dar apoyo a los familiares del asegurado al simplificarles los trámites burocráticos relacionados con el entierro y el sepelio.

coberturas seguros decesos

¿Qué tipos de primas tiene un seguro de decesos?

Para responder a qué cubren los seguros de decesos has de saber que existen cinco tipos diferentes. Para escoger el que mejor se adapte, has de valorar la prima que quieres pagar y lo que pretendes percibir.

  • Prima única: se realiza un solo pago.
  • Prima natural: se paga una prima anual que aumenta según va aumentando tu edad año tras año.
  • Prima seminatural: similar a la anterior, pero el precio que se paga aumenta cada cinco años. Se paga una media de las primas durante esos años.
  • Prima nivelada: abonas una prima constante a lo largo del tiempo, la cual no depende de la edad del asegurado.
  • Prima mixta: es una combinación entre la nivelada y la natural. A partir de cierta edad se paga una prima estable.

¿Qué cubren los seguros de decesos?

A pesar de que cada entidad aseguradora puede ofrecer distintas coberturas básicas, en función de la localidad de residencia del asegurado o del lugar donde quiera que se realice el sepelio, los seguros de decesos suelen incluir las gestiones administrativas y la prestación de los servicios funerarios 24 horas en Albacete.

Gestiones administrativas

Las gestiones posteriores a la defunción consisten en que un profesional se hace cargo de todo el papeleo relacionado con la defunción y el sepelio. Las gestiones necesarias son el certificado de defunción, solicitar la pensión de viudedad, jubilación, invalidez u orfandad, adjudicación de herencias, inscripción en el registro civil, baja de la seguridad social, petición del certificado de convivencia, partidas de defunción y testamentos, baja del libro de familia y fe de vida.

Prestación del servicio funerario

En cuanto a la prestación del servicio funerario se incluye el coche fúnebre, el féretro, el sudario, tanatorio, acondicionamiento del cadáver, flores y el servicio religioso, así como los gastos de incineración o inhumación.

Coberturas adicionales

Para poder ampliar su capacidad, las aseguradoras ofrecen una serie de coberturas opcionales que, aunque pueden encarecer el seguro, pueden ser interesantes.

  • Traslado del fallecido junto a un acompañante desde el lugar de fallecimiento a donde se realice el sepelio. Este traslado puede ser internacional o nacional.
  • Asistencia en viaje, que cubra gastos médicos, ampliación de estancia por accidente, regreso anticipado del viaje por el fallecimiento de un familiar y la repatriación del asegurado por accidente o enfermedad.

Algunas compañías incluyen indemnizaciones por invalidez permanente o fallecimiento, seguro dental, de protección de pagos,asesoramiento nutricional, testamento online y la posibilidad de eliminar la huella digital del fallecido.

Ahora que conoces las coberturas de los seguros de decesos, contrata ya una póliza con Funeraria Albacete puedes llamarnos al 967 21 88 92.