Cuando los muertos bailan y otros ritos funerarios increíbles

Más tarde o más temprano, la muerte es un hecho inevitable. Lo que sí cambia es la forma en que nuestros familiares nos despiden

. Descubre funerales insólitos que se celebran a lo largo del mundo.

Entierros originales para celebrar la muerte

En algunos puntos del planeta, la muerte es una celebración. En otros, es un rito tradicional al que adherirse. ¿Conoces los entierros más originales según la cultura?

1. Ataúdes personalizados, Ghana

En Ghana entierran a las personas que mueren, lo cual no sería raro si no fuera por los ataúdes que utilizan. En este país de África, la costumbre es diseñar ataúdes que encajen con los gustos del difunto y con su manera de ser. Los hay de todo tipo: en forma de automóviles, de peces y muchos más.

2. Entierros musicales, Nueva Orleans

Otros entierros originales se dan en Nueva Orleans, la capital del jazz. La forma de celebrar la muerte es acompañar al difunto al otro lado de la mano de la mejor música. Se empieza con tonos tristes que van cambiando a alegres para consolar a la familia.

3. Entierro con payasos, en algunos puntos de Europa

En países como Bélgica u Holanda y otros puntos del continente europeo, los payasos hacen espectáculos en los peores momentos del entierro ,para hacer reír a los demás y tratar de consolar a los que están más tristes. Algunos, incluso, se especializan en entierros. No es una experiencia agradable para todo el mundo, especialmente para aquellos que les temen.

4. El baile de los muertos, Madagascar

El nombre original es “Famadihana” y es una tradición que se da en las familias de Madagascar cada cinco o siete años. Se desentierran los cadáveres y los familiares bailan felizmente con ellos. Previamente, los cadáveres envueltos en tela reciben un baño de perfume o de vino. Igualmente, el jefe de la familia les cuenta a los difuntos todo lo que pasó mientras no estaban y se cuentan historias divertidas.

5. Las cenizas al espacio

Este ritual no se da en un punto concreto del planeta, sino que está cada vez más de moda en muchos y variados puntos del mismo. En este funeral, el cadáver es quemado y se lanzan sus cenizas al espacio.

Las cenizas se colocan en un cohete pequeño que pueda sobrepasar la órbita terrestre sin llegar excesivamente lejos. Así, cuando el cohete alcanza su máxima altura, se quema y las cenizas caen a la tierra otra vez. Aunque es muy original, no todo el mundo se puede permitir este funeral.

Estos funerales insólitos son algunos de los más interesantes del planeta, sin importar si son más antiguos o más recientes. Además, hay para todos los gustos: festivos o solemnes. ¿Cuál de ellos elegirías?