Te damos consejos para viajar y disfrutar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos para viajar y disfrutar en Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos para viajar y disfrutar en Semana Santa. Tiempo de escapadas a la playa, a la montaña, cerca de casa o lejos. En familia, en pareja, con amigos o en plan aventureros independientes. Pero, para que sea un tiempo de descanso y no una fuente de quebraderos de cabeza, te conviene tener claras algunas claves.
Consejos para viajar y disfrutar en Semana Santa

Evitar los atascos de ida y vuelta

Debemos ser conscientes de que un gran número de personas, al igual que nosotros, optará por los traslados en coche. Eso supone carreteras de toda España colapsadas durante las operaciones de salida y regreso. Una buena opción para evitar los atascos es retrasar unas horas la salida y evitar la afluencia. Ganaremos en tranquilidad a la hora de desplazarnos. Evitaremos comenzar con nervios y cansancio y retenidos en una autovía, de camino a nuestro destino. Una precaución similar es planificar el regreso. Adelantarnos a las horas punta de salida o retrasar la vuelta unas horas, para sortear las largas colas de vuelta.  
Nuestro vehículo a punto

Por supuesto, sea cual sea la distancia de nuestro destino, debemos revisar nuestro vehículo. Antes de salir a la carretera, comprobaremos el estado de los neumáticos, los niveles de aceite, el líquido refrigerador, etc. Una puesta a punto básica, tanto en el taller como realizada por nosotros mismos, resulta económica y nos ahorra imprevistos que pueden estropear nuestras ansiadas vacaciones.


¿Cómo llegaremos?

Planificar los detalles de nuestro viaje también nos evita sorpresas inesperadas. Es importante conocer la ruta que seguiremos para llegar a nuestro destino, si no la hemos recorrido antes. Conocer el trazado de la autopista o autovía, las estaciones de servicio cercanas, los lugares de interés alrededor del destino en el que estaremos…

¿Qué vamos a hacer?

Para sacar partido a todas las posibilidades de nuestro lugar de vacaciones, no está de más investigar los puntos de interés. Rutas, excursiones, museos, monumentos, restaurantes… Si nos desplazamos a un lugar con tradición religiosa, podemos planificar la visita para asistir a las procesiones y los pasos. Alternar la tradición con salidas de ocio y excursiones es un plan perfecto.

La lista de la compra

¿Nos alojamos en un hotel? ¿Casa rural? ¿Apartahotel? Planificar si cocinaremos en nuestro destino nos obliga a realizar un listado de los alimentos que necesitamos antes de salir. Esto supone un ahorro considerable de dinero y nos permite realizar algún capricho gastronómico, para probar los platos locales.

Las vacaciones de Semana Santa pueden ser unos días magníficos para cargar las pilas. Seguir estos consejos para viajar y disfrutar en Semana Santa hará que sean unos días muy especiales con la gente que quieres y descubriendo lugares inolvidables.