El cuidado de hoy es la prevención del mañana

Desde Funeraria Albacete queremos concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que muchas de ellas pueden tener presencia en tu vida debido a malos hábitos o ciertos alimentos que consumes. 


En primer lugar, debes saber que la mala alimentación es un factor de riesgo para contraer enfermedades del corazón. Así pues, tienes que evitar consumir grasas saturadas, ciertos alimentos que contienen sodio y otros con exceso de azúcares. Puedes cambiar este tipo de alimentos por fruta, verduras y grandes cantidades de granos. Un ejemplo de prevención de ciertas enfermedades es seguir la denominada dieta DASH, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y regular la presión arterial.

En segundo lugar, sería muy apropiado que supieras con exactitud en qué consisten las enfermedades cardiovasculares y cuáles son las más frecuentes. Pues bien, se tratan de problemas que provocan un desorden en el corazón y en los vasos sanguíneos de la persona que las padece. Los ataques al corazón se producen a raíz de obstrucciones que prohíben el paso de la sangre a este órgano o al cerebro. Las enfermedades más frecuentes son las siguientes: cardiopatías, trombosis y las cerebrovasculares, perjudicando el músculo cardíaco.

Consejos para fortalecer el corazón y tratar las enfermedades cardiovasculares

Estos consejos para prevenir futuras enfermedades que te ofrecemos son válidos tanto para pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares, y les pueda servir para tratar o controlar su problema, como para los que quieren prevenir la aparición de dichos padecimientos.

Debes realizar ejercicio físico de manera regular. El ejercicio es un remedio natural y muy saludable, ya que además de fortalecer el corazón, ayuda a mejorar tu circulación y, como ya sabes, mantener una circulación adecuada es ideal para bajar de peso y a prevenir futuras enfermedades. En el caso de que ya padezcas una, debes realizar actividad física de manera más tranquila, siguiendo los consejos de tu médico.

El estrés también es un factor de riesgo para el corazón, ya que aumenta la presión arterial. Además, pueden darse, en las personas que están pasando por una situación de estrés, hábitos poco saludables, como el consumo de alcohol, drogas o tabaquismo. Existe la falsa creencia de que, consumiendo estas sustancias, el estrés bajará, pero lo que no se sabe es que, a largo plazo, aparecerán enfermedades graves.

Para ello se recomienda combatir el estrés de forma natural, y sería muy adecuado hacer ejercicio físico tal y como hemos mencionado o acudir a terapia psicológica. Además, el psicólogo te podría dar los ánimos y las herramientas necesarias para dejar de lado los malos hábitos, con el fin de que empieces una nueva vida.

Desde Funeraria Albacete esperamos que este artículo te haya servido de aviso y prevención para evitar enfermedades graves. No pongas en juego tu salud y sigue estos consejos para prevenir futuras enfermedades.