Consejos de estilismo para acudir a un funeral

Si existe un tema peculiar dentro de nuestro día a día del que nadie se atreve a hablar con certeza es el del estilismo para funerales, Un sepelio es siempre un momento doloroso para el que surgen dudas sobre la manera en la que debemos ir vestidos. No es lo mismo ser un familiar cercano del finado que un conocido o un asistente secundario, aunque los colores oscuros siempre son una buena opción.

Consejos sobre cómo acudir a un evento fúnebre

Explicamos en este post algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de decidir con qué conjunto vamos a acudir al evento fúnebre en cuestión para ir con la ropa adecuada.

1- Utilizar el largo de manga de ropa adecuada

Lo mínimo es llevar puestas unas mangas largas. Si vas sin mangas, deberás taparte con un abrigo o jersey. No vayas nunca con los hombros descubiertos, cúbrelos como decimos, aunque lo mejor es evitarlo completamente.

2- Colores oscuros

Por regla general, siempre se ha tendido a ir de negro a este tipo de eventos. A no ser que la familia informe de que el fallecido hubiera querido lo contrario, lo seguro es ir siempre de negro. Aunque se pueden combinar los tonos blancos y grises.

3- Vestidos cortos y ajustados

No lleves nada que sea demasiado sexy. Debes ser consciente del evento al que acudes, no vas a ligar. La ropa de oficina es la ideal.

4- Ropa sencilla

En este tipo de actos, lo mejor es ir sencillos, y más si se trata de un funeral. Asegúrate de que el diseño de tu ropa o el patrón no son arriesgados, y no llama la atención. No es un lugar donde acudir con ropa de salir un sábado por la noche. Si no tienes algo sencillo, siempre puedes acudir a la típica camisa blanca.

5- Un maquillaje simple

Es importante mantener un maquillaje simple cuando se acude a eventos de este tipo. Como mucho, se puede añadir algo de coloretes. Igualmente no exageres pintándote los ojos, y menos si piensas que vas a terminar llorando. Si esto sucede quedará feísimo cuando se corra toda la pintura. Con un poco de rímel y delineador es suficiente. Además, evita a toda costa cualquier tipo de extensión, sobre todo las llamadas pestañas postizas.

6- Gafas de sol simples

Lo ideal es no acudir con gafas de sol, pero si lo ves necesario, intenta que no sea nada llamativo. Unas gafas sencillas, sin adornos que solamente cumplan con su objetivo, es lo ideal para estos casos.

En definitiva, el estilismo para funerales debe ser cuanto más sencillo mejor. Cualquier cosa que llamé especialmente la atención, se puede considerar como una falta de respeto.