Canciones relacionadas con la muerte que fueron hits en España

Sí, aunque no lo sepamos, existen canciones de muerte dentro del pop español. Hits que hablan de la muerte que seguro que tenemos en nuestras cabezas y hemos cantado más de una vez. Es el caso de “No es serio este cementerio” de Mecano, pero también de otras muchas canciones. ¿Qué canciones en español hablan sobre la muerte y han sido, además, grandes éxitos? A continuación, te contamos todas.

Canciones de muerte: hits que hablan de la muerte

Entre ellas, destacamos las siguientes:

1. Los Enemigos – La otra orilla

Uno de los temas más importantes de Josele Santiago y una de las joyas indiscutibles de la trilogía metafísica de tres discos (La cuenta atrás, La vida mata y Tras el último no va nadie). Aunque también hubiera valido Septiembre, o incluso La carta que no, La otra orilla plantea la muerte de forma clásica, casi onírica y especialmente clara al paso del tiempo.

2. Rafael Berrio – Simulacro

Es una auténtica pieza maestra. Escuchando la canción, entenderás por qué lo es. Es una de las canciones más importantes de Rafael Berrio, cantada en el momento en el que dejó de lado las guitarras. Simulacro, como se llama, traslada en sentimiento un pensamiento muy universal e íntimo.

3. Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo – Ladrada del afilador 

Ladrada del afilador se puede considerar una canción magistral, interpretada con gran ferocidad y entendida a la perfección por un grupo de cantantes entre los que se encontraban Nacho Laguna y Justo Bagüeste. Tradición y vanguardia se dan la mano en esta canción.

4. Coro Cantaré – La muerte no es el final

Aunque quizá te suene de muchos actos oficiales en España, esta canción la compuso un sacerdote tras la muerte del organista de su parroquia, el cual apenas era un adolescente. Si se escucha con atención, quizás podamos reflexionar sobre si hay vida más allá de la muerte.

5. Los Fabulosos Cadillacs – El muerto

“Cuento de brujos, chismes de entierros…”. Así empieza la sonada canción que no deja a nadie indiferente. Conocida especialmente en Argentina, es una de las canciones nostálgicas presente en la memoria de muchas personas.

6. Joan Manuel Serrat – Si la muerte pisa mi huerto

Esta canción era la novena de su décimo álbum. El cantante catalán le cantaba a la muerte en una de las canciones más extraordinarias que se recuerdan. Si la muerte pisa mi huerto es una canción profunda de Serrat, de un poeta, de un grande. Y lo más impactante es que Manuel la compuso cuando era muy joven.

Estas son algunas de las canciones de muerte más escuchadas del pop español. Hits que hablan de la muerte y que, en la mayoría de los casos, no dejan indiferente a nadie. ¡Escucha estas canciones!