Canciones de despedida

La música para un entierro es algo que a muchas personas les hace encontrar consuelo. Puede ser porque era música que compartían con el difunto, o porque simplemente es una aliada que le ayuda a sobrellevar la difícil situación.

Canciones emotivas para decir adiós a un ser querido

La música contribuye a que nos relajemos, rebaja tu nerviosismo en las situaciones complicadas y, además, ayuda a las personas a que se sientan menos solas. Descubre las canciones favoritas más extendidas para despedir a un ser querido.

1. Tears in heaven, de Eric Capton

Compuesta en 1992, es una canción que todavía hoy emociona a muchas personas. Esta canción, que el artista compuso en homenaje a la muerte inesperada de su hijo de cuatro años, seguro que puede ayudarte a superar el duelo. Nosotros, para nuestros servicios funerarios en Albacete, nos quedamos con la frase “sé que no habrá más lágrimas en el cielo”, como dice su título.

2. Desde mi cielo, de Mägo de Oz

La canción salió en 2005 con Gaia II, su ópera rock. Como es costumbre, el grupo cuenta historias mediante sus canciones. Esta consiste en una protagonista a la que le dicen que ha muerto en batalla su amado. La canción es un poema que el difunto le escribe, diciendo que la protegerá desde el cielo.

3. Show must go on, de Queen

Una canción mítica que todos conocemos y que es todo un himno a la superación. Siempre hay que seguir adelante aunque la situación sea difícil. “El show debe continuar”, tal y como canta el legendario Freddy Mercury.

4. Hollow, Pantera

Así te sientes cuando pierdes a un ser querido: “hueco”. En la canción se relata la terrible pérdida de un amigo cercano. Si es tu caso, la canción te hará sentirte identificado.

5. Mientras mi alma sienta, Camilo Sesto

Una canción de 1985 sobre el fallecimiento de su padre. Escribirla le ayudó a desahogarse y a tratar de llenar el vacío que su padre dejó en él. Por eso, también a ti te puede ayudar a superar la muerte de un ser querido, aunque como dice Camilo Sesto: “no consigas acostumbrarte”.

6. Si tú no estás aquí, Rosana

Es una de las canciones más recientes, pues proviene del 2006. Nos expresa cómo la pérdida de un ser querido hace que el dolor nos desgarre por dentro. Escuchar cómo otros se sintieron siempre ayuda a sobrellevar el duelo. Como dice la cantante, al perder a alguien tan querido hacemos que el paraíso parezca un infierno.

Sin duda, la música acompaña y reconforta. La música para un entierro es catártica. Esperamos que estas canciones te ayuden a sumergirte en una sensación de alivio que te permita superar el duelo. ¿Con cuál te quedas?